La actividad física es una parte fundamental del desarrollo y bienestar de los niños y adolescentes. Por esta razón, el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de Sanidad y Consumo han elaborado un documento en formato PDF que ofrece información sobre la importancia de la actividad física en la infancia y la adolescencia.

Este documento, titulado «Actividad física y salud en la infancia y la adolescencia», se encuentra disponible para su descarga gratuita en nuestro sitio web. En el, podrás encontrar información relevante sobre los beneficios de la actividad física en la salud física y mental de los jóvenes, así como recomendaciones y estrategias para fomentar una vida activa en la infancia y adolescencia.

La falta de actividad física en los niños y adolescentes se asocia con diversos problemas de salud a corto y largo plazo, como obesidad, enfermedades cardiovasculares, ansiedad, depresión, entre otros. Por esta razón, es importante que los jóvenes realicen al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa.

Bibliografía:

https://www.sanidad.gob.es/

https://www.educacionyfp.gob.es/